Prepara tu armario cápsula desde cero

Ahora que viene el cambio de temporada, aprovecha para crear un armario cápsula. Te sorprenderás de lo eficiente y sencillo que resulta crear distintos looks para el día a día con solo algunas prendas.


¡Ya casi estamos en primavera! (aplausos). Dan ganas de salir a la calle a disfrutar de los días más largos y el calorcito. Lo reconozco, soy de Asturias y necesito poner los huesos a secar (risas).


Dejamos atrás las prendas de abrigo y la ropa de punto; os aconsejo lavarla antes para después almacenarla por categorías, de esta forma el próximo año nos será más fácil el cambio de armario.

Y ahora te preguntarás, qué es un armario cápsula, pues ni más ni menos que un armario que está conformado por un número limitado de prendas básicas seleccionadas de acuerdo a tu estilo.


Un armario cápsula es disponer de un número limitado de prendas con las que, combinadas entre sí, puedas vestirte durante toda una temporada. De esta forma evitarás compras innecesarias, serás fiel a tu estilo y ahorrarás tiempo todos los días a la hora de vestirte.


Al crear un armario cápsula es imprescindible tener definido nuestro estilo para no comprar prendas que no vamos a usar y que después tendremos acumuladas en el armario (algunas de ellas con etiqueta incluida) ¿Te suena?

Yo, hace unos años era compradora semanal en tiendas de ropa, hasta que llegó el mundo del orden a mi vida y me di cuenta de que seguía el mismo patrón en mi día a día.


"No puedo pretender vestir con blazer y tacones todo el día si a mí lo que me gusta es vestir unos jeans, camiseta básica y un jersey de punto o sudadera."

Una vez tengas tu estilo definido piensa qué prendas son imprescindibles en tu armario. Elige prendas en colores lisos para poder combinar entre sí y tener más conjuntos. Pueden ir desde el negro o el blanco hasta colores más cálidos.


Te animo a probar, no tienes que vaciar tu armario e irte a comprar prendas nuevas. Te asombrarás de la cantidad de prendas útiles que tienes y no sabías que existían.

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo