¿Conoces la regla 60-30-10?

Si tienes en mente cambiar algún espacio de tu casa, independientemente de tus gustos en decoración, te aconsejo que indagues sobre la regla del 60/30/10.

Decora con orden e idea

El método 60-30-10, se trata de la proporción de colores tanto en paredes, muebles y menaje que debes aplicar para crear un espacio en armonía y equilibrio. Personalmente, la he aplicado hace tres años cuando realicé la reforma integral de mi piso y no puedo estar más satisfecha con el resultado.

Eres tú quién decide si prefiere las paredes en colores neutros o elegir un tono más potente. Eso sí, en el caso de elegir un tono fuerte para las paredes deberás aplicar la regla 60-30-10 y ocupar en el resto del espacio a decorar, tonos neutros. De esta forma evitarás la saturación. Por el contrario, si tu elección es un color neutro para las paredes, debe dominar el 60% de tu espacio; puedes aplicar el 30% en los muebles dando un toque de color que contraste con el 60%. De esta forma tomará protagonismo y dejaremos el 10% para complementos como cojines, un revistero, una lámpara o cualquier complemento en función de la estancia a decorar. En definitiva, debemos de crear un hogar acorde a nuestra persona.


Siempre digo que un hogar debe hablar de ti.

Te animo a probar y verás cómo con pequeños toques de color y decorativos puedes crear un hogar a tu imagen y semejanza.

Si crees que puedo echarte una mano puedes contactar conmigo a través de info@calmayorden.com o en el teléfono 653.014.271

32 vistas0 comentarios